* En caso de crear una cuenta deberá ser aprobada previamente por el Dpto. de At. al Cliente de Alcodis, haga clic, rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.
Ron Bacardi Carta Oro es un ron de delicado sabor y complexión dorada, el cual se desarrolla en barricas de roble y su suave composición se logra con una mezcla secreta de carbón. Bacardí Carta Oro tiene notas de vainilla, caramelo, almendras tostadas y plátano, con un cálido toque de naranja, además de un sabor a madera. Este ron, el primero creado por Facundo Bacardí, es el corazón de la bebida más clásica de todas.
Don Facundo Bacardí Massó emigró a Santiago de Cuba en 1830 cuando se estableció como comerciante e importador de vino. Dentro de unos años, comenzó a experimentar con la destilación de ron. Después de años de experimentación, logró un gran avance que revolucionó la fabricación de ron y, finalmente, lo transformó de una bebida caribeña local en un espíritu consumido internacionalmente.
MARIDAJE:
Ron Bacardi Carta Oro lo acompañamos de unas onzas de chocolate con leche y almendras y debo reconocer que tras la cata le añadí una buena rodaja de lima y unos hielos.
NOTA DE CATA:
Vista: En vista se presenta con un color dorado con reflejos verdosos muy cristalino y brillante.
Nariz: En nariz encontramos claros apuntes a panela y caramelo líquido. Al agitar surgen notas lácteas a flan de vainilla, especiados de canela, así como un sutil toque frutal a mandarina y durazno. Si seguimos oliendo encontramos apuntes de avellanas tostadas y un leve recuerdo amaderado de las barrica.
Boca: En boca muestra una cremosidad impresionante, de mucha amplitud con un ataque realmente elegante. Retronasal acaramelado con apuntes avainillados y con un post-gusto seco, astringente que de nuevo nos muestra los aportes del roble.
Graduación Alcohólica de Ron Bacardi Carta Oro: 40 grados.
¿Buscas proveedor de bebidas espirituosas? Confía en Alcodis Bebidas y Licores, tu distribuidora de bebidas. Gran gama de vinos y licores, whisky, vodka y ron entre otras bebidas no alcohólicas.