The Broody Hen es un nombre que se remonta al whisky escocés del siglo XVII. Debido a los elevados impuestos, muchos destiladores ilegales hacían todo lo posible por evitar al fisco y escondían sus productos en lugares sorprendentes: barriles en coches fúnebres y botellas bajo gallinas cluecas..... De ahí nació nuestro nombre.
Este whisky single malt de 10 años es un nuevo lanzamiento de las destilería Summerhall en Edimburgo.
Notas de cata: Vista: Color dorado intenso, que proviene del proceso de triple maduración en barrica de roble americano. Olor:En nariz es suave y el aroma es de vainilla toffe y tarta de manzana casera, espolvoreada con azúcar moreno. En boca:Textura extremadamente suave y dulce al paladar. Final:Un final dulce con especias de cocina y un toque de humo de turba.
Descubre el destilado oculto "The hidden Spirit".
El envejecimiento del whisky en barricas es una parte clave del proceso de producción, ya que influye en el sabor, aroma y color final del producto.
Al igual que su hermano, el blended scotch whisky, este single malt es madurado combinando barricas de bourbon de primer y de segundo llenado. En este caso se añade también envejecimiento en barriles carbonizados, aportando unas notas únicas y un toque ahumado al final.